fbpx

Claramente el entendimiento del concepto “movilidad” ha cambiado y los efectos en la limitación de la movilidad ha tenido gran impacto en las actividades comerciales donde se estima que mas de 2 mil millones de personas compran por internet.

Cada vez más gente compra por internet, cada vez se crean más negocios y con ello un mercado fuerte y competitivo.

Esto hace que sea más difícil destacar entre otros competidores, y la necesidad de crear nuevas formas creativas para vender tu producto es cada vez mayor.

Sin embargo, existen 3 elementos importantes que pueden representar una oportunidad ante este ambiente si logras integrarlos a tu experiencia de ventas:

  1. Cobrar a distancia.- En la mayoría de las ventas de productos y servicios realizadas en línea no existe posibilidad de interacción física entre el vendedor y comprador por lo que el cobrar en efectivo y cargar el monto de forma manual a una tarjeta no son opciones posibles.
  2. Ofrecer facilidades de pago.- Minimizar el impacto a los recursos económicos de los clientes ya no es solo un valor agregado sino una obligación de cualquier vendedor interesado en la diferenciación y el incremental de su negocio.

Cobrar a distancia ofreciendo aceptación de tarjetas (preferentemente de crédito) así como promoción a Meses Sin Intereses son elementos obligados para cualquier vendedor ya que esto generará efectos inmediatos en la preferencia de sus compradores, incremental de negocio y una importante reducción en el costo de venta principalmente relacionado con la disminución de cuentas por cobrar que de otra forma, el vendedor deberá absorber al subsidiar el costo financiero y correspondientes costos de cobranza.

  1. Maximizar las ventas.- Prioriza la experiencia de usuario por encima de todo, una experiencia de venta sencilla y con atractivas facilidades de pago pueden aumentar la posibilidad de convertir el interés de compra en una venta exitosa además de aumentar tu probabilidad de venderle más productos o servicios a tus clientes así como permitir que tus clientes se interesen por compras constantes como tratamientos o servicios recurrentes debido a la maximización de beneficios que tus clientes percibirán al permitirles pagar a distancia, a través de cargo a su tarjeta de crédito y gozando de plan de pago a meses por la serie de productos y servicios que han adquirido.